ESPACIO SOLUDABLE

Estamos convirtiendo nuestro colegio en un espacio soludable.

Para ello hemos realizado nuestro DECÁLOGO para protegernos de los perjuicios de las radiaciones solares.

Cambios que estamos realizando en el colegio para hacernos soludables

• Cambiar los espacios del centro para poder aumentar la sombra en el patio y los espacios exteriores.

DECÁLOGO

El presente decálogo lo cumpliremos todas las personas del centro, alumnado, profesorado, personal y familias

• En los momentos que el sol esté fuerte nos pondremos a la sombra.
  • Necesitamos protección solar. Nos ponemos crema protectora mínimo 30, cada vez que salimos al exterior
  • Hay que beber agua para hidratarnos. Tendremos en las clases las botellas con agua y beberemos con frecuencia. En el patio, utilizaremos con frecuencia las fuentes que tenemos para mantenernos hidratadas.
  • Utilizaremos gafas de sol en el exterior.
  • Nos pondremos gorras o sombreros que nos cubra la cara, cuando realicemos cualquier actividad en el exterior.
  • Llevaremos ropa adecuada que nos cubra para evitar quemarnos.
  • Protegerse de los rayos UVA

Esperamos conseguirlo actuando conjuntamente.