CONVOCATORIA DE HUELGA

A partir de mañana día 15, está convocada una huelga de profesorado, en principio de cinco días que podría prolongarse hasta 1 mes. El profesorado hemos tenido conocimiento de esta convocatoria este fin de semana, hoy lunes hemos tenido reunión para debatir sobre ello a las 8:30 de la mañana y a las 16:00 un claustro donde hemos acordado las medidas a tomar priorizando ante todo la seguridad de las niñas y niños tanto física como emocionalmente.

Nos gustaría no obstante aclarar que:

1. Esta huelga está autorizada por la Junta de Andalucía y que en los centros se dispondrá de los servicios mínimos establecidos para atender al alumnado que asista al centro.
  2. Hemos tenido que invertir una parte enorme del presupuesto del colegio en compra de geles, jabones, alfombras, carpas, etc y esto no hubiera sido suficiente sin la gran colaboración de la AFA.
  3. No contamos con el refuerzo de limpieza suficiente para mantener el centro en condiciones óptimas ni podemos hacer los desdobles de las clases más numerosas, etc. Medidas ambas prometidas por la administración para el inicio de curso.
  4. En nuestro colegio, nos importa muchísimo la seguridad de nuestro alumnado por esta razón se van a mantener los grupos de convivencia estables y el protocolo COVID19 tal y como está siendo habitual estos días.
  5. Nuestra principal preocupación y la motivación principal de realizar esta huelga, es velar por la salud y la seguridad de nuestro alumnado, de nuestro personal, de nuestro profesorado y, por consiguiente de todas las familias. Si para ello tenemos que perder una semana o un mes de sueldo, estaremos contentos puesto que habremos conseguido una mejora para toda la Comunidad.
  6. Por último aclarar que para nosotros no es sencillo realizar esta huelga. Entendemos que para las familias esto es muy precipitado pero la situación es insostenible, el profesorado viene desde el curso pasado realizando un esfuerzo muy superior al necesario para desarrollar su tarea docente incrementándose éste muchísimo más este curso. La falta de previsión y de medios que es muy grave, a día de hoy en nuestro colegio contamos con 1/2 maestra menos que el curso pasado pues a pesar de lo repetido a bombo y platillo por la Junta del incremento del profesorado, esto no es cierto y nada hace indicar que vaya a serlo en los próximos meses.

Por todo esto, parte del profesorado ha decidido arriesgarse a no ser comprendido por las familias, pero la única finalidad es el bienestar, la educación y la seguridad de todas las niñas y niños de nuestro colegio y por ello vamos a luchar.

Todas las huelgas son incómodas y esta también pero os pedimos vuestra comprensión y apoyo trayendo a vuestras hijas y a vuestros hijos a la escuela.

¡Muchas gracias!