VALORAR LA DIVERSIDAD NOS HACE PERSONAS RESPETUOSAS E INTELIGENTES

El martes día 7 de marzo y como una de las acciones de celebración del Día de la Mujer, hemos desarrollado en el colegio un taller sobre diversidad de género.

Este taller ha estado a cargo de Noe, mamá de Nahuel, y Felipe, ambos miembros de la asociación Transhuellas.

Se ha realizado en las clases de 6º y 1º y ha comenzado con la visualización del corto de Sergi Pérez, El vestido nuevo, que ha sido el punto de partida para la realización del taller.

Gracias a este corto y a las diversas situaciones que en él se reflejan, se ha creado en los grupos el clima necesario para poder llegar a consenso, a través de los argumentos necesarios, sobre la importancia del respeto a todas las personas sea cuales sean nuestras diferencias y la valoración de estas como imprescindibles en nuestro aprendizaje y desarrollo.

El vestido nuevo ha sido grabado en la Escuela Pública Ramón Llul de Barcelona y subvencionado por el Ministerio de Educación y Cultura. Ha sido nominado para multitud de premios y galardones nacionales e internacionales y en 2008 recibe una mención especial en el Festival de cine de Málaga.

Queremos agradecer a Noe y a Felipe que, con su generoso ofrecimiento, nos hayan permitido iniciar esta magnífica oportunidad de aprendizaje y, de este modo, ayudarnos a cumplir con los principios de nuestro colegio, con su finalidad principal que es la de construir una ciudadanía mucho mejor que la actual y dar cumplimiento al artículo 7d de la ley andaluza para la no discriminación por razones de identidad de género.

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Seguimos contando con vuestra participación

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.